lunes, 30 de abril de 2012

Otra tierra


Una película independiente, y se nota, de una extraña ciencia ficción en lo que enmarca a la historia pero no en cuanto a la historia en sí. Creo que eso es un gran acierto, ya que puede atrapar a los no amantes del género de la ciencia ficción, aunque lo que seguro es que tras verla no puedes evitar pensar en "otra tierra".
Haced click en Más información. Os prometo que no hay spoilers. No seré yo quien os arruine esta película.



La vi sin saber mucho de ella y pensando que sería algo completamente distinto, ya que yo soy mucho de ciencia ficción y cuánto más rara sea una película mejor. El caso es que me he llevado una grata sorpresa.
¡Un Ethan salvaje apareció! (broma lostiana)
La película comienza cuando Rhoda, la protagonista, una chica de 16 años con toda la vida por delante provoca un gravísimo accidente de coche el mismo día que se descubre la existencia de un planeta con las mismas características de la Tierra a poca distancia de ésta.
Años después, Rhoda ha cumplido su pena pero no puede volver a ser la misma de antes. Se abre un concurso para viajar a "la otra tierra" y Rhoda, que había sido admitida en una escuela de astrofísica antes de su accidente, se presenta a dicho concurso mientras re-comienza su vida como limpiadora en un instituto.

No quiero desvelar nada más de la historia de la película, ya que es un bombón que no querréis que otro os haya mordido antes de verla. Tanto si te gustan los mundos paralelos como si no, debes ver esta película.
Lo mejor, a parte de la película en sí, es el final; digno de una película de éste género.

Os dejo el trailer, una pequeña maravilla que pone la miel en los labios.

 Os recomiendo también la página web de la película, muy muy currada. Aunque no creo que os desvele nada, creo que es mejor que entres si ya has visto la película.
http://www.foxsearchlight.com/anotherearth/

2 comentarios:

  1. Jo, qué buena pinta... Gracias por descubrírmela porque no había oído nada de ella y me da a mi que es de las que me gustan.
    Por cierto, que me he pasado un buen rato pensando de qué me sonaba la actriz y me he dado cuenta de que la acabo de ver en un capítulo de la segunda temporada de Community XD

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé ni cómo la conocí, supongo que en una de mis búsquedas de "ciencia ficción". La tenía desde hace mucho pero nunca me había dado por verla y ¡¡glorioso día!! jajaja

    Qué fuerte, pensaba que la actriz era totalmente desconocida... Pues he leído que es también guionista de la peli así que es una chica completita.

    ResponderEliminar