viernes, 27 de abril de 2012

La suerte en tus manos

Entre el 21 y el 28 de abril tiene lugar en Málaga el festival de cine español. Hoy se ha proyectado "La suerte en tus manos", la película en la que podemos ver a Jorge Drexler en su faceta como actor. Y la verdad sea dicha, no creo que gane un Oscar en esta categoría aunque sí que me ha sorprendido favorablemente. 

La película tiene el sello argentino, no solo por el país de producción si no porque las cintas de este país tienen otro espíritu. O al menos, es lo que yo pienso. 
La suerte en tus manos trata de un hombre separado con dos hijos, aficionado al poker, a las mujeres y a las mentiras. Un día se encuentra con su amor adolescente, que se marchó sin despedirse. La historia cuenta como estas dos personas se van acercando mientras tratan de resolver sus respectivos "quilombos" personales. 

Tierna y cómica a partes iguales. En algún momento me ha sorprendido (positivamente) la banda sonora y no por la no-presencia de la voz del propio Drexler, que se hubiera agradecido aunque fuera en los títulos de crédito, si no porque hay canciones que no esperaba viendo la trayectoria de la película. 

En líneas generales la película me ha gustado porque a mí me suelen gustar este tipo de películas en las que conoces el final desde antes de que empiece la película. Hay que verla sabiendo eso, no esperando grandes sorpresas y giros en la trama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario