lunes, 5 de marzo de 2012

My week with Marilyn

Muchos son los vídeos e imágenes que hemos visto de Marilyn Monroe. Es alguien que existe en el imaginario colectivo y creemos que conocemos bien a este personaje. Lo que no conocemos tan bien es su faceta privada, aunque también se ha hablado mucho sobre esto; los problemas que tenía y cómo sufría el peso de la fama. Esa vida no conocida de la gran Marilyn es lo que nos da a conocer esta película. Los problemas que la actriz tenía con los hombres, la marca que le dejó su infancia y en definitiva, que no es oro todo lo que reluce.

La cinta es una adaptación de los libros "Mi semana con Marilyn" y "El príncipe, la corista y yo" de Colin Clark, que es el protagonista de la historia y el que nos guía a lo largo de toda la historia. El largometraje se centra en el tiempo que pasó Marilyn Monroe en Inglaterra durante el rodaje de la película "El príncipe y la corista" y la relación que mantuvo con Colin Clark, tercer ayudante de dirección de Laurence Olivier que también era el protagonista de la película que se estaba grabando.

En mi opinión, a la cinta le falta un poco de acción más allá de la relación de Colin con Monroe y las vicisitudes por las que pasa la diva al rodar la película debido a la falta de confianza en sí misma.

Lo que está claro es que Michelle Williams capta la esencia de Marilyn a la perfección y, sobra decir, que se olvida que es una actriz distinta y no la propia Monroe la que vemos en la pantalla.
Mención a parte merece también la actuación de Kenneth Branagh como Laurence Olivier, que me pareció magnífica.

Un aceracmiento a la figura de la que una vez fue, y aún es una de las mujeres más famosa y deseada del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario